miércoles, 25 de febrero de 2015

Tres muñecas, la mas pequeñita

Muñeca amigurumi


Hola a todos, hoy os traigo a la tercera muñeca del post "amigurumi, tres muñecas, tres personalidades"
Os presentaba a la mayor de las tres en ese post y poco después aparecía la segunda en "muñeca personalizada" y aun no había tenido la oportunidad de presentaros a la pequeña de las tres!

Rubia con ojos azules y pelo ondulado, con 6 añitos pa
rece una princesita. A mi me tiene enamorada. Es tan bonita que dan ganas de achucharla siempre.
Como aun es pequeña decidí hacerle un vestidito, sabía que tenía uno rojo así que aproveche y le hice algo parecido. El vestido lleva dos lazos para que a la peque le sea mas fácil desmontarla. Además lleva sus braguitas como muchas de las muñecas que creo y los zapatos que se quitan y ponen fácilmente.

Y con ella tenemos a las tres presentadas. Disfruté mucho haciéndolas y de hecho tardé menos que habitualmente.  Cuando haces algo en cadena siempre es mas rápido, no se por que, pero así es.

Espero que os guste. Me despido por hoy y voy corriendo a hacer otro encargo que tengo.

Un beso! Y gracias por leerme


miércoles, 18 de febrero de 2015

Muñeca Tigre amigurumi

Parón de Muñeca Tigre



Buenos dias, tardes, noches! Como va la semana? Espero que hayáis tenido un buen comienzo. 
Como veis en el título hoy voy a mostraros mi último patrón.

Tengo la muñeca creada desde hace algunas semanas, pero no había tenido tiempo a crear el patrón, así que hasta hoy no quise mostrarla. Además llega para carnaval, ni hecho a posta.
Como veis esta muñeca se aguanta sola de pie, como yo digo es una muñeca de "estantería" es un poco mas pequeña que las demás y tiene el tamaño ideal para dejarla como decoración. A nuestra muñeca tigresa le gusta precisamente eso los tigres y tanto le apasionan que al final le han acabado saliendo manos, orejas y cola . Y con esa carita de no haber roto nunca un plato os invita a que la creéis vosotros mismos.

En este caso el patrón lo podréis adquirir en mi tienda Etsy o en la pestaña del blog "patrones", sabéis que tenéis la opción de pagarlo con paypal o tarjeta. 
Supongo que algunas personas os preguntareis que el por que los pongo de pago en vez de compartirlo simplemente y la explicación a esto tiene su lógica.
Crear el patrón lleva mucha faena detrás, no es solo escribirlo y publicarlo, detrás de eso hay muchas cosas, mientras creo la muñeca voy haciéndole fotos, apuntando las instrucciones y pensando como proseguir. Sin exagerar puedo llegar a sacar 100 fotos de diferentes partes de la muñeca, pies, manos, cuerpo, ropa, cara etc. En cuanto tengo la muñeca completa introduzco las fotos en el ordenador y las retoco una por una, las fotos tienen que verse bien y tienen que ayudar a que se entienda los procesos por los que pasa la muñeca. 
En cuanto se tienen las fotos bonitas y  en donde se distingue lo que hay que hacer, pasó a escribir todo el patrón en un archivo, por supuesto, es el momento de revisar que todo este bien explicado y escrito y como ayuda voy añadiendo fotos de las diferentes partes hechas y a medio hacer, todo esto puede llevarme días, y de ahí a que le ponga precio a mi trabajo, igual podría publicarlo gratis, pues seguramente, pero desde luego no de la misma manera, no con las mismas explicaciones,  no con las mismas fotos y tampoco con la misma estética. Yo lo que quiero y intento es que la gente aprenda a hacer lo que yo estoy haciendo y llegar a entender con imágenes y texto como crear algo desde cero y eso lleva tiempo y de ahí a que le ponga un precio a mi trabajo, igualmente 4 euros creo que no son nada y si realmente te gusta la muñeca pues a mi me ayuda a seguir creando, seguir trabajando y seguir comprando materiales. Y si creéis  que no os merece la pena comprarlo pues tampoco hay problema, yo con que os guste las cositas que hago ya estoy feliz.
Incluso había preparado un vídeo tutorial para el pelo pero no me gustó como quedó y e decidido no publicarlo, pero volveré a grabar otro y os lo subiré a youtube. Que estoy segura que muchos en alguna ocasión habéis penando en usar fieltro para el pelo pero no sabíais muy bien como trabajar el producto. 


El patrón de momento está en castellano, en unos días espero poder subirlo en inglés. Ahora mismo estoy acabando un encargo y no e podido traducirlo. En cuanto lo tenga os avisaré. 

Hoy no me enrollo más, espero que os gusta la muñeca y bueno si os gusta no dudéis en darle + 1 o compartirlo en las redes. Además tenéis disponible la opcion de "participar en este sitio" así cuando abráis blogger os saldrán las novedades del blog.   Un saludo y gracias por leerme



miércoles, 11 de febrero de 2015

Daenerys Targaryen muñeca amigurumi

Muñeca Daenerys, juego de tronos



Hola a todos! Otro día mas, otra semana mas. 
Tenía ganas de presentaros a esta muñeca. La regalé en reyes y e disfrutado muchísimo haciéndola. Estuve tentadísima de quedármela para mi. 
Hacia muchísimo tiempo que me rondaba por la cabeza la idea de hacer una muñeca muñeca de Daenerys, por la red hay algunas pero son pequeñitas tipo figura y yo quería que fuese muñeca grande. Además que no encontré ninguna con el vestido que lleva puesto y ese es el que quería.

Mi adorada Daenerys, hija del rey Aerys II. Presentada en la saga canción de hielo y fuego como Daenerys Targaryen,también llamada  Daenerys de la Tormenta, la que no arde, rompedora de cadenas y madre de dragones. 
Después de eso hace unos años crearon la serie Juego de Tronos. Tengo que confesar que soy fiel a la saga de libros, adoro esos libros e leído los cinco y espero con ansias que haya alguna noticia que diga cuando se va a publicar el sexto libro. Pero reconozco que de la serie solo e visto tres temporadas, y no por que no me guste si no por que no la e podido ver por la tele y al tenerla que ver online me da un poco de mandra y siempre lo dejo estar. 
Pero eso no a sido impedimento para que me enamorase del papel de Emilia Clarke, actriz que da vida a Daenerys. La serie desde luego es genial, hasta donde yo e visto idéntica a los libros, cosa que se agradece enormemente. 
Total que empiezo a hablar de Daenerys y me pierdo en mis palabras, así que ya no me enrollo mas y os hablo de la muñeca, que para eso estoy aquí. 
Hacía muchísimo tiempo que me rondaba la idea de crear a Daenerys pero no encontraba el momento. y estas navidades quería hacer un regalo a  un amigo y el adora la saga igual que yo, sus personajes favoritos son Daenerys y el enano Tyrion. Como me parecía muy complicado hacer Tyrion opte por inventar a Daenerys y matar dos pájaros de un tiro. 
A modo cabezonería quería hacerle el vestido azul que veis que lleva pero no tenía ni idea de como hacerlo. Lo veía claro en tela pero en ganchillo no sabía como enfocar la parte trasera del vestido. Si veis es abierto por detrás y no sabia como poder conseguirlo sin hacerlo a trozos. 
Me pasé días y días pensando como crearlo y que quédese igual y al final como otras muchas veces se me encendió una pequeña bombilla y creí que podría funcionar. 
Así que cree a mi Daenerys y me puse manos a la obra. 
Empecé desde la cintura hacia arriba. Trabaje en ida y vuelta con lo que fui dejando un agujero en la parte trasera y al llegar arriba seguí haciendo como dos tiras, las que cosi a la parte delantera y así conseguí el mismo efecto que el vestido real, además de crearle el escote en V.  La falda es trabajada en ida y vuelta también para que quédese abierto.
Y luego ya lleva sus botas que son como zapatos normales pero continuados hacia arriba.
Y no menos importante uno de sus dragones Drogon, enroscado a Danerys cuando aun es bebé. Con escamas negras, y las alas y columna vertebral roja. Lo que me costó el dragón... al final quedo chulo, la verdad es que en la imagen no se aprecia bien, al ser completamente negro es difícil verlo bien. 


Espero que os guste, yo me divertí mucho creándola.
Gracias por leerme. Un abrazo


miércoles, 4 de febrero de 2015

Eh!! Que en Awesome Needles hablan de mi blog

Hola! Mitad de semana otra vez! Hoy me levanté y estaba todo blanco, que ilusión! Aunque la verdad es que ha nevado muy muy poquito, comparado a lo que a caído por aquí cerca, pero bueno por lo menos e visto la nieve y no derivará a problemas de hielo. Que eso es lo que viene ahora en los sitios que tanto a caído.. puro hielo. 

Hoy os voy a hablar de Awesome Needles, un blog donde la creadora tiene como iniciativa hablar de otros blogs. Si queréis participar con vuestro blog solo tenéis que clicar AQUÍ



Es una buena manera para que lleguen nuevas visitas, nuevas personas que no conocen el blog. Estoy muy contenta por poder podido participar y muy agradecida con Awesome Needles es un placer poder conocer gente tan amable y agradable. Así que no dudéis en pasaros por el blog y echar un vistacito. 

Un saludo y gracias por leerme.