miércoles, 28 de octubre de 2015

Bailarina Lilia patrón free

Hola a todos!
Aix cuanto tiempo sin escribir! Lo echaba mucho de menos.
Como se complican las cosas sin darte cuenta..
Me tomé agosto de vacaciones y en septiembre dije venga ahí voy vamos a preparar cositas y no se como pero al final no había manera de poder acabar las grabaciones... se me rompió el foco, la lámpara, no me funcionaba el programa para editar.. me pasó de todo en muy poco tiempo. La verdad tuve una mini racha de mala suerte jeje.
Pero al final todo vuelve a su sitio y aquí estoy, además creo que va a merecer la espera. Por lo menos eso espero.

Así que aquí tenemos a Lilia, hoy viene con un tutú y dispuesta a mostrarnos lo mucho que le gusta la danza.
También os cuento que hoy miércoles publico la primera parte del vídeo y el viernes estará disponible la segunda parte. La explicación a por que subir en días diferentes es fácil, normalmente los tutoriales los divido en dos vídeos y en esos dos hago otros dos, para que tanto los diestros como los zurdos pueden ver cómodamente el vídeo. Entonces me encuentro con 4 vídeos a la semana, que sin quererlo al publicarlos se solapan uno con otros, lo que provoca que no os lleguen bien las notificaciones, que no os enteréis que tiene otra parte, etc, etc.
Así que e decidido subir las primeras partes los miércoles y las segundas los viernes.



Dicho esto os dejo el patrón de la ropa, quedando pendiente para el viernes la segunda parte del vídeo, que viene siendo la creación del tutú, que ya veréis que os ayudara muchísimo el vídeo. Ya que al principio es fácil liarse




 LILIA BAILARINA

Materiales necesarios
  • Aguja de 2,5mm
  • Marcador de vueltas
  • Tijeras
  • Lana
  • Aguja lanera
Abreviaturas

Pb : punto bajo o medio punto
PA: Punto alto
Aum : aumento
Dm : disminución
Cad: Cadeneta
AM : anillo mágico (aro deslizado)*
CC*: cambio de color( ) (repetir lo que hay dentro de los símbolos)



Trabajamos en ida y vuelta
1)      20 cadenas
2)      2 PR, 15 pb y giramos (nos quedan tres puntos sin hacer)
3)      3 PR, 9 pb y giramos (nos quedan tres puntos sin hacer)
4)      3 PR, 3 pb y giramos (nos quedan tres puntos sin hacer)
5 a 10 3 pb
11)   1 pb, 1 aum, 1 aum triple y giramos
12)   4 pb, 1 aum, 1 aum triple, 6 cadenas y giramos (15 pb)
13)   5 pb en las cadenas, 9 pb y 6 cadenas (20 pb)
Y juntamos con PR  la primera cadena de la vuelta 1.
A partir de aquí trabajamos en espiral

14)   19 pb (que es un lado) y juntamos el otro lado haciendo un PR y 19 pb (38 pb)
(ya tenemos la redonda completa)
15)   1 aum, (1 pb, 1 aum) x 9, 19 pb (48 pb)
16)   48 pb
17)   Trabajamos por la hebra de atrás 48 pb
18)   1 dm, (1pb, 1dm) x 9, 19 pb (38 pb)
19)   (1 pb, 1 dm) x 7, 2 dm, 9 pb, 2 dm (27 pb)
20 a 25 27 pb
26)   (4 pb, 1 dm) x 4, 3 pb (23 pb)
27)   Hacemos una vuelta en PR.
28)   12 cadenas, contamos 7 puntos y juntamos en el 8º punto con PR, hacemos 5 PR y 12 cadenas mas, contamos 7 puntos y enganchamos en el 8º con PR.

Acabamos arreglando las entrepiernas haciendo una vuelta alrededor de ellas con PR.
Diestros:

 Zurdos:

TUTÚ.
Enganchamos en al vuelta 16 (por la hebra delantera que hemos dejado libre)
1)      48 pb
2)      1 aum, 3 cad, saltamos 3 puntos y en el 4º hacemos 3 cadenas, saltamos 3 puntos y en el 4º hacemos 1 aumento. Repetimos la secuencia 11 veces. Acabaremos con  tres cadenas.
3)      Ajuntamos la cadena haciendo 1 pb. Hacemos 7 cadenas y hacemos un piquito (es decir, hacemos un PR en la 4ª cadena), 1 PA en el otro pb que tenemos, 4 PA dentro las cadenas, 7 cadenas, 1 piquito, 4 PA dentro las cadenas, 7 cadenas, un piquito y 1 PR en el pb, 7 cadenas 1 piquito, y 1 PA en el otro pb.
Repetimos la secuencia hasta acabar la vuelta. 
Zurdos:






Patrón muñeca Lilia


16 comentarios:

  1. Bienvenida! Como y cuanto me alegra que estés de vuelta después del parón vacacional , en mi caso ya lo echaba de menos ;) y me imagino que mucha gente tb :) ahh y por supuesto bienvenida otra vez Lilia :d
    Fenomenal trabajo con el vestido de bailarina , me quedo asombrado por lo bien que le queda :)
    Mil Gracias , a mi sobrina IRIS le va encantar :) ya esta enamorada de tus trabajitos , muchísimas felicidades y por supuesto y me reitero me alegro que estés ya de vuelta :3

    ResponderEliminar
  2. Hola silvia. Yo tambien me alegro mucho que estes de vuelta... El vestido ze bailarina esta precioso.
    Me gustariaque sacaras algo de ropa de invierno.
    Eres fenomenal y todo te sale precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias Mariaj, apunto la propuesta, si que va a haber ropa para Lilia de invierno ;)

      Eliminar
  3. Hola silvia. Yo tambien me alegro mucho que estes de vuelta... El vestido ze bailarina esta precioso.
    Me gustariaque sacaras algo de ropa de invierno.
    Eres fenomenal y todo te sale precioso.

    ResponderEliminar
  4. Atiende que guapa está la niña con su traje de bailarina :). Me encanta :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvia, muchas gracias x el patrón me ha encantado. Tengo una duda: la abreviatura PR significa punto raso? Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia, así es, PR es un punto raso o punto deslizado.
      Gracias a ti por pasarte por aquí. Un abrazo

      Eliminar
  6. un millon de felicitaciones!! y un millon de gracias!! tus explicaciones son claras y precisas!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  7. como h@go los ojos????? gr@ci@s de @ntem@no

    ResponderEliminar