miércoles, 8 de julio de 2015

Patrón amigurumi Lilia

Patrón crochet Lilia 

Materiales necesarios
  • Aguja de 2,5mm
  • Marcador de vueltas
  • Tijeras
  • Lana
  • Aguja lanera
  • Relleno
Abreviaturas

Pb 
: punto bajo o medio punto
Aum : aumento
Dm : disminución
Cad: Cadeneta
AM : anillo mágico (aro deslizado)
*CC*: cambio de color

( ) (repetir lo que hay dentro de los símbolos)


Brazos x 2
  1. AM 9 pb
2 a 22 9 pb

Piernas x 2 (no cortar la hebra de la segunda pierna)
  1. 7 cad.
  2. 1 aum triple, 4 pb, 1 aum triple, en el otro lado 6 pb (16 pb)
  3. 1 aum triple, 1 pb, 1 aum triple, 4 pb, 1 aum, 1 pb, 1 aum, 6 pb (22 pb)
  4. 1 pb, 1 aum, 2 pb, 1 aum, 4 pb, 1 aum, 3 pb, 1 aum, 1 pb, 1 aum, 3 pb, 1 aum, 2 pb (28 pb)
5 y 6 28 pb
  1. (1 pb, 1 dm ) x 3, 15 pb, 2 dm  (23 pb)
  2. 6 dm, 11 pb (17 pb) 
  3. 3 dm, 7 pb, 2 dm (12 pb)
10 a 28 12 pb
No cortamos la hebra de la segunda pierna, juntaremos las piernas para formar el cuerpo

La primera parte del video tutorial para el cuerpo https://youtu.be/hboo94Bzz1w





Cuerpo
  1. 2 cad y 12 pb en la primera pierna, 2 pb en las cadenetas, 12 pb en la otra pierna
  2. 2 pb en la cadena, 12 pb en la pierna, 2 pb en la cadeneta y 12 pb (28 pb)
  3. (3 pb, 1 aum) x 2, (1 pb, 1 aum) x 6, (2 pb, 1 aum ) x 2, 2 pb (38 pb)
  4. 12 pb, (1 aum, 2 pb) x 6, 8 pb (44 pb)
5 y 6 44 pb
  1. 13 pb, (1 dm, 2 pb) x 6, 7 pb (38 pb)
  2. 38 pb
  3. 10 pb, 2 dm, (1 pb, 1 dm) x 5 , 2 dm, 5 pb (29 pb)
  4. 2 pb, 1 dm, 25 pb (28 pb)
11 y 12 28 pb
  1. (5 pb, 1 dm) x 4 (24 pb)
Empezamos a rellenar el cuerpo.
14 a 17 24 pb
  1. (4 pb, 1 dm) x 4 (20 pb)
  2. (3 pb, 1 dm) x 4 (16 pb)
  3. (2 pb, 1 dm) x 4 (12 pb)
  4. (1 pb, 1 dm) x 4 (8 pb)

Cabeza
Color pelo
  1. AM de 8 pb
  2. 8 aum (16 pb)
  3. 1 pb, 1 aum (24 pb)
  4. 2 pb, 1 aum (32 pb)
  5. 3 pb, 1 aum (40 pb)Configuración de la entrada
  6. 40 pb
CC color cuerpo
7 a 16 40 pb
  1. 3 pb, 1 dm (32 pb)
  2. 2 pb, 1 dm (24 pb)
  3. 1 pb, 1dm (16 pb)
  4. 8 dm (8 pb
  5. 8 pb
Orejas
  1. AM de 7 pb
  2. Giramos y 7 pb
La segunda parte del video tutorial para crear el cuerpo https://youtu.be/Fgl3UkML3mU

Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar




Silvia Fernandez Benitez
http://misblanditosamigurumis.blogspot.com.es / https://www.etsy.com/es/shop/SiFerBe
silviafb1986@gmail.com

80 comentarios:

  1. Me encanta!!! muchas gracias por compartir el patrón... por cierto... ¿cómo haces los ojos???

    Es una pasada

    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lourdes. Los ojos son bordados sobre tela y luego puestos en la muñeca :)

      Eliminar
    2. Gracias hoy te sigo en me encanta lo que haces y compartes un abrazo

      Eliminar
  2. Esta hermosa la haré cuándo termine lo que estoy haciendo

    ResponderEliminar
  3. Es una preciosidad de muñeca :)
    Muchas gracias por compartirla.
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  4. Hola... que linda muñeca :D
    ¿tienes el tutorial de como se coloca el cabello?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Claro, en mi canal de Youtube está https://youtu.be/ikaRKbE7uyo
      También hay vestidos para Lilia o otros tutoriales, por ejemplo como articularla :) Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola Silvia Fernández Benítez, la muñeca esta preciosa !!!! Gracias par compartir!! Solo que tengo una duda, al empezar se tejen 7 cadenas, en la segunda se tejen 3 medios puntos, luego 4 medios puntos, y en la última cadena se tejen 3 medios puntos. Luego del otro lado se tejen 6 medios puntos. Y es aquí donde ya no me dan los puntos!! Es posible que no este entendiendo bien tu explicaciones ? Gracias por todo !! Virginia Ramirez Ruiz. Saludos desde Guadalajara, México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero de los 6 en el mismo punto donde hace el aumento de tres

      Eliminar
  6. Gracias :)
    Hay 6 cadenas, aum triple, 4 pb y aum triple (estos hacen las 6 cadenas de un lado) Giras hacia el otro lado y justo donde hiciste los tres últimos medios puntos es donde tienes que hacer el primero, cuando gires cuenta los 6 agujeritos que quedan de las cadenas :) Aveces cuesta un poco verlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Silvia, me encanta tu muñeca Lilia y creo que me va a quedar muy bien, aunque no como a ti, jeje.
    Me gustaria saber como haces la nariz, no consigo verlo en ninguno de los videos.
    Muchas gracias, por todo lo que haces,
    un saludo.

    Victoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para hacer la nariz solo tienes que darle unas puntadas de un lado a otro. Entras la aguja con el hilo en la cabeza lo sacas por un extremo de la nariz y lo pasas por el otro extremo de la nariz. Repites unas dos o tres veces, como a ti mas te guste y ya la tienes :) Un saludo

      Eliminar
  8. Hola Silvia Fernández, me encantan tu muñeca Lilia, estoy haciendo una y me gustaría saber si Lilia tiene algún traje de enfermera o médico.
    Si es así, me preguntaba si podrías poner el patrón en tu pagina.
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! De momento no, pero acepto peticiones Emoticono smile Por supuesto apunto la tuya, en cuanto pueda le creamos el traje a Lilia. Si en un futuro quieres pedir otra cosa solo tienes que poner delante el comentario #VestidoLilia Emoticono smile Así me es mas fácil localizar las peticiones. Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola Silvia, a mi me pasa lo mismo, necesito un traje de enfermera de quirófano, de las de pantalones verdes, es un regalo muy especial.Muchísimas gracias.

      Eliminar
  9. Hola Silvia hermosa las muñecas tejidas me encantaron y me anime hacer una pero entiendo todo sólo q no se como hacer la nariz ojala nos enseñe y bueno un gran saludo desde Chile y Muchas bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para hacer la nariz solo tienes que darle unas puntadas de un lado a otro. Entras la aguja con el hilo en la cabeza lo sacas por un extremo de la nariz y lo pasas por el otro extremo de la nariz. Repites unas dos o tres veces, como a ti mas te guste y ya la tienes :) Un saludo

      Eliminar
  10. Hola Silvia..Que muñeca más preciosa enorabuena por crearla , quisiera hacer una para mi nieta, pero no se que numero de lana comprar gorda o Doña ,la auja de ganchillo dices que es del número 2,50 ...pero!! Y la lana? Gorda o fina...y otra pregunta? .. los vestidos tiene que ser la lana del mismo grosor que con lavar se hace la muñeca ? O se pueden hacer con niño más fino?...muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariaj! Muchas gracias :) Te explico, tienes que usar una aguja acorde a la lana que tengas. Yo uso la de 2,5 mm ya que la lana que uso es para agujas de 2,5mm 3,00mm. En las etiquetas de los hilos pone cual es el tamaño adecuado de aguja :). Puedes crearla con el tipo de lana que quieras, mas gruesa o mas delgada, contra mas gruesa mas grande. Para que te hagas una idea Lilia mide unos 30 centímetros.
      Y la ropa se hace con el mismo grosor de lana y aguja que el cuerpo. Por norma general siempre trabajo con el mismo grosor de lana y si algún día no es así lo diré. Si le creas la ropa con otro tamaño de hilo te quedara grande o pequeña. Un saludo!

      Eliminar
  11. me gusta mucho tu muñeca, voy a tratar de hacerla, gracias por poner los patrones en español

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar :) si tienes alguna duda aquí estoy. Un saludo!

      Eliminar
  12. Muchas gracias Silvia por tu contestación. ..! A ver como me queda! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti! Seguro te queda preciosa! Si tienes mas dudas por aquí estoy :) Un abrazo

      Eliminar
  13. Muchas gracias Silvia por tu contestación. ..! A ver como me queda! Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola de nuevo Silvia. Te quería preguntar si tienes algún patrón de ropa de invierno para Lilia ahora que llega el invierno. Algo como una chaquetita o vestido d manga larga calcetines o algo así. ...muchas gracias y Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunto al propuesta, desde luego hay que hacerle ropa de invierno :) un saludo

      Eliminar
  15. Gracias Silvia, probaré a ver si soy capaz de hacerla.
    ¿Tienes algún patrón para hacerle una bata de estar por casa?.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, de momento no hay nada de bata, pero igual podemos hacerle un pijama con bata o algo parecido :) Gracias por la propuesta. Un saludo !

      Eliminar
  16. Muchisimas gracias, y ya estoy impaciente por que lo pongas, ya que la idea que estoy buscando es esa, un pijama y su bata.
    Ya aprovecho para preguntarte sobre una duda que tengo. Cuando dices un aumento triple, no entiendo como hacerlo, Perdona mi ignorancia pero no tengo muchas cosas hechas pues hace poco más de un año que empecé con este hobby y los patrones que he seguido hasta ahora eran para principiantes.
    Muchas gracias por tu tiempo y a ver si soy capaz de entenderlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un aumento triple son tres puntos bajos en el mismo punto, por eso triple ;) un saludo

      Eliminar
  17. Hello Silvia, Thank you for your beautiful pattern. I will make this for my beautiful Granddaughters. Greetings from Australia.
    Wendy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hello Wendy
      Thank you very much for your comment. It is sure that your granddaughters enjoy With much the doll

      Eliminar
  18. Hola Silvia, gracias por compartir es muy bella lidia

    ResponderEliminar
  19. Hola que hermosa esta, disculpa de que tipo de lana usas?? y los ojos como los bordas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Uso lana para agujas de crochet de 3-3,5 mm. No te digo la marca por que no es conocida, es una empresa española que crea su propia lana ;) por tacto se parece a la lana Katia. Pero mientras tejas con aguja de 2,5mm te quedaría del mismo tamaño. Un saludo

      Eliminar
  20. Hola, ¡Muy lindo trabajo! Pregunta...¿que tan alta es la muñeca?-Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, la muñeca mide aproximadamente 30 centímetros. Un saludo

      Eliminar
  21. Hola me gusta mucho tu trabajo, me gustaría saber como hacer los ojos, gracias.

    ResponderEliminar
  22. Estan hermosas ya hice varias para mi sobrina. Tendras algun tutorial para hacer a Lilia como sirena? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no, pero no sería mala idea, igual me animo jeje un saludo

      Eliminar
  23. Hola Silvia, primero, gracias por tu muñeca, es la primera vez que escribo un comentario y he leído los que aparecen, y no me ha quedado más remedio que escribirte, para darte las gracias y la admiración por tu gran generosidad. No la he hecho,pero en cuanto acabe lo que estoy haciendo no tengo duda de que voy a empezar. Me vuelvo Silvililiadipta, me has conquistado. Gracias, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aix mil gracias! Tu si que me has conquistado a mi con tu comentario :) ya me alegrastes el resto del día jiji si tienes alguna duda por aquí estoy. Un abrazo

      Eliminar
  24. hi,Silvia. Your work is great and thank you very much for sharing.
    Do you have the doll body pattern in english?

    ResponderEliminar
  25. Hola Silvia, muchas gracias por el patrón, es maravillosa. Hay patrón de pantalones?

    ResponderEliminar
  26. Hola Silvia, muchas gracias por el patrón, es maravillosa. Hay patrón de pantalones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pasate por el canal, ahí puedes ver fácilmente toda la ropa. Un saludo
      https://www.youtube.com/c/silviafernandezbenitez

      Eliminar
  27. Oii td bem gostaria de saber como VC faz a união das pernas VC começa pela frente ou por trás e pq tem a parte do bumbum dela ne essa parte eu não entendi

    ResponderEliminar
  28. Hello Silvia i dont know spanish at all
    But because i love your work i spend 3 hour to translate it to english to do this doll
    And i made the body and the arms
    But i dont know how to attach the arms sith the body and head?
    I really thank you for your video instruction it helps me alot
    Thaaaaaaaaaaaank you very much

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hello! The arms are sewn to the body . They have no more secret. a greeting

      Eliminar
  29. Me encanta!! lo unico que no entiendo es lo de 2 a la vuelta 22 (soy algo novata en esto) ¿me lo podrias explicar?

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  30. hola! gracias por el tutorial de la muñeca pero no encuentro donde ver cuando le pones el pelo!!! m podes ayudar!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aquí tienes un tutorial para ponerle el pelo. Un saludo
      https://youtu.be/ikaRKbE7uyo

      Eliminar
  31. Hola!
    Gracias por el patrón, es preciosa tu muñequita. Una pregunta cuanto mide?. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lilia mide 28 centímetros. Ten en cuenta que dependiendo el grosor de la lana queda mas grande o mas pequeña Un saludo

      Eliminar
  32. hola me encanta la muñeca y la estoy haciendo, te queria preguntar, cuanto mide mas o menos cada brazo, cada pierna, la cabeza y el cuerpo?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no se decirte! En total Lilia mide 28 centimetros. Un saludo

      Eliminar
  33. Hola silvia me puedes decir si tienes el vídeo de los ojitos .la verdad es muy bello tu trabajo gracias por enseñarme ya k no se mucho de amigurumi .esos ojos no los sec...
    Desde ya mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El vídeo lo puedes encontrar en
      https://youtu.be/kNamkTD71O
      Un saludo

      Eliminar
  34. Hola silvia me puedes decir si tienes el vídeo de los ojitos .la verdad es muy bello tu trabajo gracias por enseñarme ya k no se mucho de amigurumi .esos ojos no los sec...
    Desde ya mil gracias

    ResponderEliminar
  35. Podrías hacer ángeles amigurumi por favor...

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias,pude encontrar los patrones,me siento muy feliz un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Hola!! Me encanta la muñeca!! Me podrías decir cuánto mide de alto? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  38. Que hermosa, la estoy haciendo pero me sale chiquis chiquis!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro, depende del grosor de tu hilo te saldrá mas pequeña o mas grande jeje. La mía mide 30 cm. Aunque no es malo que te salga chiqui, son adorables las muñecas pequeñitas! Un saludo

      Eliminar
  39. Hola hermosa!! un millón de gracias por compartir. Ya la he elaborado y bueno, no ha quedado tan bellísima como la tuya, pero bastante bella sí. Sólo que (no sé por qué) la cabeza se vence un poco hacia atrás.... como puedo arreglar éso? Gracias nuevamente. Saluditos desde México :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para que la cabeza quede firme por lo general se pone un alambre o algo que sujete el peso de la cabeza. Con el peso del pelo es habitual que pase. En todo caso para que no se tire hacia atrás sin ponerle nada dentro es coserla completamente pegada al cuerpo. Eso le daría mas estabilidad. Un abrazo

      Eliminar
  40. Te felicito por lo hermosas qe son y la generosidad de compartir..abrazos

    ResponderEliminar
  41. Hola! Quiero hacer una muñequita como la tuya para regalarla. Este es mi cuarto día haciendo ganchillo, y la verdad es que me cuesta horrores trabajar con algo tan pequeño! No veo ni los puntos ni nada... desastre total! Cómo lo haces??

    ResponderEliminar