miércoles, 5 de noviembre de 2014

Gorjuss Amigurumi

Gorjuss


Hola a tod@s!!
gorjuss amigurumi
Estoy congelada!!! aiii que día.... eso de que bajen las temperaturas de golpe no es bueno para el cuerpo! Llevo desde que me levanté con frío, mas abrigada no podía ir .. me dan ganas de ponerme delante la chimenea a leer!
Igual lo haga después pero no sin antes enseñaros una nueva muñequita! Una gorjuss. Las conocéis? La verdad es que hay cosas preciosas de ella, carteras, broches, collares, bolsos y un montón de cosas.



Hace tiempo se propuso en un grupo de facebook hacer una muñeca Gorjuss con el patrón del libro "mi muñeca de crochet" y hasta ahora no había tenido tiempo de hacerla. Y la verdad es que me apetecía hacer una, así que al final la acabé haciendo.
Y este es el resultado.

Si veis el pelo veréis que es diferente a los demás, es lana afieltrada. Ahora se a puesto de moda, esta lana se puede encontrar en algunos bazares chinos o en internet, yo en este caso lo compré en internet, aproveché que hice un pedido de ojos de seguridad y cogí tres modelos diferentes de lana para probarla. Mi opinión sobre ella? puf es difícil decidirse. Como veis no tiene nada que ver con la lana normal. Parece pelo real y queda bonito si ...  queda como mas muñeca de estantería, además se pone bastante rápido, se gana tiempo.

 Y os preguntareis que es lo que no me convence... Fácil .. la muñeca acaba siendo mas delicada a la hora de lavarla y no es apta para niños. Este pelo si lo estiras acabas rompiéndolo. Se desgarra. Además de que suelta pelusilla, aunque no se si todas las marcas de este tipo de lana también .... eso lo dejo en duda.  Así que una vez más digo que sirve para muñecas de estantería.

Que opináis vosotros?

Gracias por leerme! Un abrazo!
gorjuss amigurumi


Para las personas que les interese comprar el libro "mi muñeca de crochet" y ojos y materiales para gumis dejo un par de enlaçes. 

El libro se puede encontrar en muchas librerías.  Ahora bien si os es mas cómodo comprarlo por internet y ahorraros el ir buscando en tiendas físicas podéis encontrarlo en Amazon por 14,25e (a mi me costó 15e en una librería así que esta muy bien el precio.) Dejo el enlace a continuación:

Y para materiales tipo ojos o incluso lana afieltrada yo e comprado en etsy exactamente en la tienda de COLINCJH. El vendedor es completamente fiable. Es de los mas "famosos" vendedores que circulan por la red. Los precios de los ojos son de lo mas barato que e visto y personalmente e tenido buena experiencia. Tuve un problema con correos, hace algunos post hablé sobre ellos. Esperaba tres paquetes de tres sitios diferentes y acabó llegando solo uno .... Uno de estos paquetes que me faltaba era el de esta tienda. Y me puse en contacto con el y me reenvió los productos y a los 20 días los tenía en casa. El pedido era de unos 30 dolares, así que podría haberse hecho el loco y no enviarlo. Además estoy segura que si hubiese querido me hubiese devuelto el dinero. 
El enlace es este: 


Sobre la lana de fieltro aun estoy en busca de alguna tienda especializada, e encontrado pero todas con gastos de envio bastante elevados. Asi que en cuanto encuentre algo interesante os informaré. Ahora bien para probar en la tienda de COLINCJH pueden encontrar, incluso en diferentes bazares chinos también se puede encontrar como "lana de fieltro". 








16 comentarios:

  1. Hola, muy linda tú muñeca y replicas muy bien el modelo original en caricatura. saludos y besos... :O)

    ResponderEliminar
  2. Que monada. Me encanta. Como todo lo que haces.
    Besicos guapiiiiisimA

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia. La muñeca te quedó genial!! En cuanto al pelo, no he probado esa lana, pero es verdad que da la sensación de ser más delicada y de que tienes que tener más cuidado al tratar los amigurumis. A mi personalmente me gusta que los amigurumis se puedan manosear y jugar con ellos. Aun así, no descarto probarla!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noa! Yo tampoco tenia intención de probar la lana afieltrada y al final no pude resistirme jeje. Personalmente también prefiero manosear los gumis jijiji. Un abrazo

      Eliminar
  4. Pero por favor, qué cosa tan bonita. Yo acabo de empezar con esto de los Amigurumi (acabo de empezar de cero, no sabía ni sujetar una aguja de ganchillo, vamos), he visto tu muñeca y me he quedado tonta. ¿Te importaría dejar enlaces? No conozco el libro, si pudieses dejar un enlace a un sitio donde se pueda comprar te lo agradecería ¿Lo tienen en Amazon, eBAy, Casa del Libro? y la lana, los ojitos y demás ¿puedes poner un enlace a dónde los has comprado? Me sería de gran ayuda.

    Ah, de bloguera a bloguera: para estas cosas es una muy buena idea apuntarte a los programas de afiliación de Amazon, eBay y demás. Al dejar enlaces, si yo veo algo que me interesa en uno de tus post y voy ahí a comprarlo, a tí te dan una pequeña comisión. Yo no pago más, pago el precio normal. Tu me estás haciendo un favor y yo te lo compenso sin que me cueste un duro. No va a ser como para dejarte rica, pero poquito a poquito va sumando para gastos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo Maria. E estado mirando las afiliaciónes una pena que en etsy no puedo participar al tener tienda yo jeje. Pero es muy interesante.
      Edito el post y dejo la información ;) Me encantará ver en futuro cercano algún gumi tuyo! un saludo

      Eliminar
  5. es una maravilla ^^ me encanta el vestido y el pelo le da un realismo , es muyy genuina y especial .. felicidades :3

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Hola!
      Si te sigue interesando mandame un email silviafb1986@gmail.con y hablamos.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Hola Silvia como puedo comprar el patron para hacer la muñeca gorjuss te quedo hermosa

    ResponderEliminar