miércoles, 10 de septiembre de 2014

Amigurumi Muñeca Universitaria

Muñeca  UB


muñeca uni amigurumi
Buenas tardes! Aquí os traigo otra muñeca. Un encargo para un cumpleaños, para los 18 años, esa edad tan especial donde todo empieza a cambiar.

Me encargaron una muñeca que fuese con tejanos, camisa y una carpeta de la "Universitat" de Barcelona, ya que ese año empezaba en ella y le había hecho mucha ilusión poder entrar. Sabia que los ojos y el pelo eran castaños, largo y que solía vestir con camisetas un poco anchas. A partir de ahí mi imaginación voló, ella tiene 18 años y como todos sabemos es una edad complicada, me entraron muchísimas dudas sobre los colores, ponerle a la muñeca un rosa o un verde era arriesgado. Y era importante que la muñeca quédese elegante pero informal a la vez. y de golpe me acordé del color nuevo, que justo había traído ese viernes, el granate! Y así los combiné, negro con granate. El resultado me gustó y la acabé poniendo unas zapatillas, que acababan de conseguir ese toque informal.



muñeca uni amigurumiY el proceso de creación es muy parecido a las demás muñecas.
Se empieza por los brazos, luego se hace la pierna y en cuanto tienes las dos, se ajuntan formando el cuerpo.
Se cosen los brazos y se hace la cabeza, hay diferentes maneras de hacer la cabeza, en este caso, la cabeza esta hecha en dos partes, cráneo y cabeza. Descubrí este método en un libro y la verdad es que resulta útil para según que momentos. Va muy bien si lo que quieres es poner primero el pelo y que no se te enganche con el relleno.Yo lo hago por comodidad, me es mas fácil hacer primero el cuerpo y luego meter la cabeza. También os puede servir si usáis ojos de seguridad, ya que estos se ponen antes de rellenar la cabeza y si no has hecho aún el cuerpo los pones sin saber como van a quedar.





Y como hacia tiempo que no os enseñaba el proceso de creación he hecho un mosaico! Una imagen vale mas que mil palabras!

proceso amigurumi muñeca

Gracias por leerme! Cátalogo

14 comentarios:

  1. espléndida y maravillosa ! te ha quedado genial ;) maravilloso regalo de cumpleaños ^^ :3

    ResponderEliminar
  2. Preciosa Silvia!! son hermosos sus ojos y es una verdadera joven adolescente!! me encanta!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial, con todo detalle, eres una artista :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Está super chula! El granate es un color que me encanta.A su dueña le habrá encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa! además es un color para empezar a poner ahora que acaba el veranito! es muy otoñal jeje

      Eliminar
  5. ¡La muñeca realmente está muy bonita! y lo más relevante es que le diste la forma según te la imaginaste. Felicitaciones. otra cosa que que es menester resaltar, es la forma en que expones la muñeca en la página. es muy didactico: las fotos, el escrito y el mosaico de la misma. Lo resalto porque el tejer con la tecnica de Amigurumi requiere muchos detalles y una buena foto o explicación se traduce en que otros como yo; podamos aprender de vos. bueno afectos y beshitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias oscar :) me alegro que te guste el mosaico! Pensé que podria ser interesante ver un poco de su proceso! Gracias por comentar ! Un abrazoo

      Eliminar