Amigurumi chico, policia mosso d'esquadra

martes, 12 de agosto de 2014

Chico amigurumi


chico amigurumi
Hola a todos! Bueno como el título dice hoy os enseño a un chico mosso d'esquadra. Me he divertido muchísimo haciéndolo, es el primer chico que hago y a sido todo un reto.

Un chico que trabaja de mosso me pidió eso mismo, un muñeco como el, policía. Así que me puse a ello, lo primero fue mirar fotos en Internet del uniforme, por que aunque es algo habitual ver mossos por la calle, no los tengo en mente, sabia que el uniforme es azul y que llevan gorro, pero nunca me había fijado en los detalles y desde luego los detalles es lo que da personalidad a los amigurumis.
Así que después de mirar y remirar, sabia que tenia que hacerle una camisa azul con bolsillos, pantalones con una raya roja y una gorra o boina.

Tenia todo en mi mente, pero no tenia ni idea de como darle forma, no sabia si hacer una camisa abierta o
hacerlo tipo jersey o como darle forma a la gorra. De hecho no sabia ni que tipo de pelo hacerle.
Cuando tuve lo básico del muñeco me puse a hacerle los ojos y a partir de ahí empezó a salir todo solo.
Es difícil de explicar, pero en mi propia imaginación se van formando las imágenes y se va formando lo que quiero que sea. Cuando le estoy dando una puntada ya me estoy imaginando como aré la otra y como va a quedar.

El pelo opté por hacerlo cosido a la cabeza, para que quédese peinadito, si lo hubiese hecho pelo a pelo no hubiese conseguido esa forma. Al cortarle el pelo hubiese quedado muy punki, y aunque no me desagradaba la idea, era consciente que llevaría gorra, así que darle cierto tipo de peinado era un poco tontería, ya que al ponerle la gorra perdería la forma.

Como mejora el muñeco tiene manos y próximamente espero poder añadir pies, para que acaben aguantándose solos.
Y Los ojos vuelven a ser bordados, no desisto en mi intento de bordar.

La camisa al final opté por hacérsela abierta, como si fuese una chaqueta, lleva dos trocitos de velcro, así queda cerradita y de esa manera se le puede quitar completamente la ropa, para lavarlo es mucho mas facil. La camisa lleva sus bolsillos también. De esa manera da mas sensación de camisa.

Y la boina.. la hice y deshice a saber cuantas veces y aun y así no me convence el resultado, pero ya me tenia completamente bloqueada, la tuve que dejar así, pero la próxima vez la mejoraré!

Y creo que eso es todo. Este fue el resultado!
Gracias por leerme!!

mosso d'esquadra, policia




11 comentarios:

  1. que monoo!! , te ha quedado genial .. hay detalles muy buenos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado!! lo de bordar los ojos lo tengo que probar !,realmente te han quedado estupendos! y el pelo tambien

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Dan! Muchas gracias!
      En este caso no tengo patrón, cuando trabajo en un encargo y se trata de algo personalizado nunca creo patrón. Así las personas tienen algo único, solo para ellos y que no pueden encontrar en otro sitio jeje ;) Un saludo!

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS