martes, 20 de mayo de 2014

Mickey Mouse Amigurumi

Mickey Amigurumi

Hola a tod@s , hoy les quiero enseñar el Mickey Mouse que tejí hace un tiempo. 
Me preguntaron si podía hacerlo y ni corta ni perezosa me puse a ello y de paso hice a Minnie Mouse, que os la enseñare en otra ocasión. 
Decir antes de todo que no es un patrón nada fácil, no lo recomiendo para personas que hace poco que han empezado a tejer. 

En esta ocasión no puedo poneros el enlace al patrón, por que no se quien es el autor original. El patrón circula por toda la red, si ponen en google "patrón Mickey Mouse bebé" lo encontrarán facilmente. 

Como digo siempre el peluche se teje por partes, cuerpo, piernas, brazos, cabeza y orejas. El patrón tiene algunos fallos, hay vueltas en que no cuadran los puntos, así que hay que ir haciéndolo un poco a ojo, para que me entienda la gente que no sabe tejer, intentare explicar esta frase. 
brazo
Cuando se teje, se va pasando el gancho por el hilo y se van creando puntos, que son los agujeritos que se pueden ver en las fotografías, cada uno de estos agujeros se cuentan como un punto. En los Amigurumis se teje en redondo. Se empieza por un punto y se va creando un circulo, en el sentido de las agujas del reloj y al llegar al primer punto se vuelve a empezar creando otro circulo encima y cada uno de ellos tiene un cierto número de puntos, bien pues, en este patrón, no cuadraban el total de puntos en algunas vueltas, así que había que ir buscando el fallo. 

Las piernas, brazos y cuerpo se tejen en dos colores.
En el caso del cuerpo se hace le cambio de color de azul a amarillo, pero el peto del muñeco se hace al final, se teje desde la ultima hilera del color azul, y se va tejiendo hacia fuera, es decir queda separado del cuerpo, despuñés de eso se crean los tirantes y se le cosen. No tiene mayor complicación.

cabeza
La cabeza ya es otro tema, me fue realmente difícil acabarla. En este punto el patrón tiene algunos fallos y es complicado hacerla,  voy a ver si consigo explicarlo para que se entienda algo
Se teje empezando por la nariz, y después de la nariz se va tejiendo en forma de bola, se pasa del color carne al negro. Después se tejen los piquitos que se ven, es decir, los triángulos de la cara de color negro.
Aquí empezó el problema, el patrón no especifica de que manera se hacen, no dice si se hacen tejiéndolo justo encima del color carne, es decir, entrando el ganchillo por dentro los puntos de color carne y pasando el color negro  o haciendo los piquitos por separado, cogiendo el trozo negro de la cabeza y subiendo hacia arriba el tejido, como el peto. En este caso lo hice con la primera opción, y quedó bastante bien, tenia mis dudas de si quedaría mejor de la otra forma, así que como quería hacer a Minnie también aproveche y le hice la cabeza de la otra forma y la verdad es que no le veo diferencia, acaba siendo lo

mismo, ya la veréis en otra publicación. 
Otro fallo del patrón es que los triangulitos de la cabeza no quedan centrados, no se si se aprecia en la foto el fallo. Conseguí modificarlos un poco y no me quedo tan descentrado, pero para dejarlos completamente centrados habría que cambiar completamente el patrón, aun y así cuando se ponen los ojos, la nariz y las orejas apenas se aprecia el error.

Y bueno después de coserlo, hacer el mono y ponerle un par de botones, este es el resultado. Espero que les guste!

Gracias por leerme!!!